Quesos toro azul

Juan Mendoza produce quesos en Toro Pujio un pueblo perdido en el norte de Córdoba

Quesos Toro Azul

Juan Mendoza (Aquí) produce quesos en Toro Pujio, un pueblo perdido en el norte de Córdoba (Aquí). Hasta aquí nada extraordinario. Un técnico químico con larga experiencia en la industria láctea recibe una oferta que no puede rechazar: reabrir una fábrica que lleva más de dos años cerrada. Lo sorprendente es que la fabrica no es una fabrica cualquiera, sino una fábrica especializada en queso azul (la producción de quesos azules supone procesos y maquinarias diferentes a las de los demás quesos). En poco tiempo Mendoza tiene una línea de quesos azules con las que ya gano concursos a nivel nacional (Aquí). Todavía queda camino que recorrer pero no encontraran en el mercado una mejor relación precio calidad.

Sabores Federales (Aquí), la distribuidora de Walter Eyaralar y Gabriela Moreno, están ofreciendo en Capital Federal dos de los quesos de Toro Azul.

Toro Azul

Un queso azul (toro azul) cremoso e intenso a solo 1200 pesos el kilo

quesos toro azul

Stracco

Y uno tipo gorgonzola (stracco) más salado y picante a 1650 el kilo

Quesos toro azul - Un sitio de gastronomía - junio 24, 2021
Quesos toro azul - Un sitio de gastronomía - junio 24, 2021

Observaciones en el gloton

Otras observaciones (Aquí)

Perro Borgia

Cocinero amateur. Capaz de complicar el proceso más simple ante la promesa de un resultado mejor. Mi masamadre tiene edad suficiente como para ir al jardín de infantes. Tengo una relación intensa con mi roner. Mi compulsión a comprar implementos me hace el feliz poseedor de un Searzall. Soy un hinchapelotas de la comida.
Otras notas de Perro Borgia
Sueños humedos
Sueños humedos

Aquellos a los que nos gusta cocinar miramos con oscuros deseos alguna de estas maquinas

Libros