No puede ser más sencillo

Chiles & Salsa de pescado
Chiles con sus semillas y esa salsa de pescado tan característica del sudeste asiático que puede encontrarse en muchos comercios de Baires. Como estaba con ganas de trabajar le añadí el jugo de dos limas y una cucharadita de azúcar mascabo.
A los tres días se puede empezar a consumir y el fermentado de la salsa impedirá, por muchísimo tiempo, que los chiles se echen a perder. El punch del picante y el mordiente del aro servirán para añadir como extra a muchos platos o como refuerzo individual a una porción de uno de ellos; evitando las clásicas discusiones que son motivadas por las diferentes tolerancias a la capsaicina.
Dicen que estas salsas de pescado convierten en oro todo lo que tocan y debe ser verdad porque el sabor es puro umami.

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Grandes platos del 2016: Bife ancho
Grandes platos del 2016: Bife ancho

Don Julio – Pablo Rivero Impresionante bife ancho realizado a partir de un Hereford de seis años y más de 600 kilos de peso. No es el tamaño habitual pero hay días en que los mortales tienen suerte y pasan muy cerca del paraíso.Para domar esa carne, alimentada con...

Libros