Orei / Modern Japanese
Asi se llama el hole in the wall que inauguró recientemente Roy Asato en uno de esos localcitos que están detrás de la estación de tren del barrio chino (donde todos quisimos alguna vez tener un localcito).
Mi cita, Marcelo Elefoso, y yo, probamos: 2 caldos (Pollo y Tonkotsu) y 2 Onigiris (Vegano y de panceta).
El caldo de pollo es claro, de pollo entero, salado con el correspondiente tare. Elaborado con pollo entero, sin revolver para no desprender impurezas innecesarias (Asi nos conto Roy que nos recibio con simpatía mientras cumplia multiples tareas en el micro establecimiento).
El caldo de cerdo igual, bien claro, de buena intensidad, casi triplica en horas de cocción al de pollo y apenas lo olí me contente por registrar esos perfumes de los caldos de ramen en Japón. Es la primera vez en Argentina que me pasa eso con un caldo para ramen.
Admito que fui con pocas expectativas intencionalmente. No estoy listo para tolerar otra frustración cuando pruebo este plato, pero aqui nada de eso sucedió. La búsqueda existe y la intención es clara. Los ensayos son más que buenos y serán cada vez mejores.
Ambos caldos están correctamente salados y son lo suficientemente profundos y untuosos. Fideos buenos, chachu bueno.
Todo esto se lo comentamos a Roy cuando nos preguntó, y también nos preguntó que no nos había gustado. Como no es de esperarse en el rubro, escucho los comentarios atentamente.
-Bowl muy chico, mucho fideo, poco caldo, entonces se enfría rápido. Todo fácilmente solucionable con un bowl más grande o comiendo más rápido.
-Lo de «Modern Japanese». Esto no se lo dije, porque es sumamente personal. Para mi es super Classic Japanese y eso habla muy bien del proyecto.
Si no fuiste a Japón y comiste ramen, podrás ver de qué se trata la cosa de una manera MUY fiel. Y si comiste auténtico ramen, hermosos recuerdos vendrán a tu cabeza y boca y te alegrará que finalmente exista un lugar donde consumir este producto.
$680 el bowl.