Merluza a 45ª con pimientos del padrón

Una técnica sencilla que en España es muy conocida
Una técnica sencilla que en España es muy conocida. El rebozado con huevo y harina batidos juntos (me encanta simplificar) es un invento porque en la versión original es una romana clásica. Se fríe la merluza a 180º hasta que esté bien dorada, aproximamente 2 minutos (todavía estará cruda por dentro) y se quita del fuego.
Se pone en otro recipiente con aceite a 45ª y se deja 7 minutos. No hace falta termómetro porque 45º es una referencia poética. Se puede empezar a 50º y dejar que se cocine con el calor residual. Habrá que darle un pequeño golpe de calor a los 4 minutos Una única advertencia, la merluza tiene que entrar caliente al segundo aceite.

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Grandes platos del 2016: Bife ancho
Grandes platos del 2016: Bife ancho

Don Julio – Pablo Rivero Impresionante bife ancho realizado a partir de un Hereford de seis años y más de 600 kilos de peso. No es el tamaño habitual pero hay días en que los mortales tienen suerte y pasan muy cerca del paraíso.Para domar esa carne, alimentada con...

Libros