Malfatti de espinacas

La forma y proporción de cada pieza es una elección del cocinero
En Italia son un “primo piatto”, una entrada, que se suele comer con manteca derretida y parmesano, pero ayer hicimos una salsa de tomate y albahaca. Dicen los cocineros cultos que las masas reposadas ganan en calidad y los malfattis no son una excepción a esa regla. Es mejor hervirlos y guardarlos en la heladera, con su salsa, unas horas o una noche antes de comerlo porque ganan en firmeza.
La receta fue la clásica con la verdura salteada en cebolla, huevos, ricota, nuez moscada y parmesano. Cómo invento harina de maíz, sin gluten, en vez de la convencional de trigo. Secar bien la espinaca es la única operación que requiere de cuidado. La forma y proporción de cada pieza es una elección del cocinero.

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Las 10 mejores croquetas de mi vida
Las 10 mejores croquetas de mi vida

Mientras esperamos que la tropa empiece a realizar croquetas, y nos juntemos un día como hemos prometido, voy a dejar una lista apresurada de las croquetas que en algún momento de mi vida me hicieron tilín-tilin. También sería bueno que empezáramos a relevar, con foto...

Libros