Los bifes a la plancha o las piezas de carne horneadas enteras esta completamente por fuera del recetario persa. De hecho, en los restaurantes los cubiertos que recibe el comensal son tenedor y cuchara, el cuchillo hay que pedirlo, aunque en los boliches mas rantifusos no hay.
Los kebabs, que sí incluyen trozos de carne, se comen directamente desde el fierrito, utilizando manos y pan , sin intermediación de ningún cubierto entre plato y boca.
Lo mas usual es consumir las carnes rojas (cordero y vaca, el cerdo esta vedado) picadas o en guisos fe muy larga cocción. La picadora de carne hogareña es uno de electrodomésticos mas populares en los hogares teheraníes.
La receta que copio hoy es la de los kotlet es una de las tantas preparaciones persas que utilizan carne molida. La proteina animal es cara para el bolsillo local, se agrega papa rallada y harina de garbanzo para estirar, huevos para ligar la masa.
Es una preparación que admite casi infinitas variantes en las especias que se agregan, las que se listan mas abajo son una mera sugerencia que podrán cambiarse segun el capricho o la disponibilidad.
Ingredientes
