Kimchi-bokkeumbap

Un plato dificilísimo: arroz frito al estilo coreano.
Un plato dificilísimo: arroz frito al estilo coreano. Una preparación que nació después que el arroz frito chino o el omurice japonés. Una receta muy sencilla en cuya base se encuentra un bap (arroz) y kimchi. Se comienza sarteneando cebolla de verdeo y ajo, después se añade el kimchi. El sabor del fermentado se suaviza con el calor y una cucharada de Gochujang con salsa de soja lo levanta. El arroz hervido era, como corresponde, del día anterior.
Me han contado que en los lugares de Seúl donde venden este plato uno puede agregar cosas ricas por un plus de dinero (verduras, panceta, langostinos, etc.). No quise ser menos y de puro caprichoso añadí un huevo frito y otro estrellado.

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Grandes platos del 2016: Bife ancho
Grandes platos del 2016: Bife ancho

Don Julio – Pablo Rivero Impresionante bife ancho realizado a partir de un Hereford de seis años y más de 600 kilos de peso. No es el tamaño habitual pero hay días en que los mortales tienen suerte y pasan muy cerca del paraíso.Para domar esa carne, alimentada con...

Libros