Güeyu Mar. Conservas Braseadas.
Un restaurante de pescados que debido al éxito y reconocimiento de su menú, a base de pescados del cantábrico exclusivamente; extendió sus fronteras fisicas, sin caer en el delivery de platos como hacen la mayoría, sino en formato de conservas, de excelente hechura y un diseño original y algo desenfadado. La creatividad se aprecia tanto en el producto final como en su packaging (Aquí).
El precio no es económico, sino que se alinea junto al resto de las conservas ibéricas de calidad: entre 9 y 10 euros la lata en tiendas gourmet o en la tienda online).
Las sardinas suelen ser de Asturias (segun la temporada también de Rias Baixas), cortadas a mano, y asadas con madera de encina para luego enlatarse en un escabeche de aceite de oliva virgen extra arbequino y una vinagre de manzana que no quitan protagonismo a la sardina.
Las sardinas fueron las primeras víctimas a ser enlatadas, pero la obsesión de Abel Alvarez, chef de Güeyu Mar, no se detuvo y le siguieron navajas, berberechos, atunes, mejillones, calamares y melbas.

Otras observaciones en el gloton
Reseñas de el gloton (Aquí)