Freír croquetas

He probado muchas formas, pero creo la técnica más segura, sobre todo cuando se trabaja con masas frágiles, es la que recomienda la famosa firma española de jamones “Joselito”. Los “mejores del mundo” afirma su publicidad sin falsas modestias. Las croquetas congeladas se fríen a 200º hasta que su exterior quede dorado y crujiente. Después de esa cocción se ponen en el horno a 200º durante 5 minutos para terminar de calentar el centro.
No hay en la formula rastros de esos aglutinantes que forman parte de algunas bechameles: carboximetilcelulosa, gelatina, xantana, air bag y un largo etcétera de extravagancias. Tampoco hay referencias a ningún acido. Solo un roux y revolver hasta que la masa no se pegue al fondo de la olla.
Freír croquetas - Un sitio de gastronomía - enero 18, 2021
Freír croquetas - Un sitio de gastronomía - enero 18, 2021

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Las 10 mejores croquetas de mi vida
Las 10 mejores croquetas de mi vida

Mientras esperamos que la tropa empiece a realizar croquetas, y nos juntemos un día como hemos prometido, voy a dejar una lista apresurada de las croquetas que en algún momento de mi vida me hicieron tilín-tilin. También sería bueno que empezáramos a relevar, con foto...

Libros