Ensaladilla rusa con picos

Versión clásica, pero de barra fina

Ensaladilla rusa con picos. Versión clásica, pero de barra fina: papas, zanahoria, huevo duro, langostinos, palta, ciboulette, atún y una mayonesa casera con una cucharada de anchoas pisadas. Una ensaladilla sin picos es un plato a medias y tuve la suerte de que Juan Barcos me acercará unos nacionales bastante buenos. El packaging de los picos es engañosamente argento. Si uno lo mira rápido cree que se encuentra frente a un producto importado: nombre, color de la bandera española, el calado del toro, la descripción del sabor, el sello filatélico. Al lado de este último una aclaración: industria argentina.

Ensaladilla rusa con picos - Un sitio de gastronomía - abril 28, 2021

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Las 10 mejores croquetas de mi vida
Las 10 mejores croquetas de mi vida

Mientras esperamos que la tropa empiece a realizar croquetas, y nos juntemos un día como hemos prometido, voy a dejar una lista apresurada de las croquetas que en algún momento de mi vida me hicieron tilín-tilin. También sería bueno que empezáramos a relevar, con foto...

Libros