Ensaladilla bastarda

Un cocinero revolucionó al mundo cuando puso un huevo por encima de una ensaladilla

En Sevilla, el kilómetro 0 de las ensaladillas, un cocinero talentoso llamado Javier Abascal revolucionó al mundo cuando, en medio de la reseca de un 25 de diciembre, puso un huevo frito por encima de una ensaladilla de papas con langostinos. La receta no es complicada, unos langostinos crudos ligeramente hervidos, un caldo de ese crustáceo para hervir las papas, una mayonesa casera, aceite de oliva y encima un huevo frito. Si, ya se, que muchos dirán que mayonesa y huevo no funcionan bien juntos. Pero no piensan lo mismo los miles de fieles que el año pasado pidieron esa obra maestra en Lalola, el restaurante de Abascal en el precioso barrio de Los Remedios.

Ensaladilla bastarda - Un sitio de gastronomía - abril 17, 2020
Ensaladilla bastarda - Un sitio de gastronomía - abril 17, 2020

Mas ensaladillas en el Glotón

Ensaladilla rusa con picos – Pancho Ramos (Aquí)

La ensaladilla rusa – Gustavo Starace (Aquí)

Ensaladilla bastarda – Pancho Ramos (Aquí)

Poco ortodoxa – Christian Sala (Aquí)

Ensaladillas de la Tasquita de enfrente – Perro Borgia (Aquí)

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Las 10 mejores croquetas de mi vida
Las 10 mejores croquetas de mi vida

Mientras esperamos que la tropa empiece a realizar croquetas, y nos juntemos un día como hemos prometido, voy a dejar una lista apresurada de las croquetas que en algún momento de mi vida me hicieron tilín-tilin. También sería bueno que empezáramos a relevar, con foto...

Libros