Embutido de alta costura

El Cuixot que elabora y vende la gente de Corte Carnicería es una laboriosa adaptación de un embutido menorquín que se elabora con despojos cocidos de cerdo y sangre. La mezcla de hígado, lengua, morro, carrillera, sangre, almendras, verdeo frito y especias se coloca en una bolsa que se hace con la piel de la […]

El Cuixot que elabora y vende la gente de Corte Carnicería es una laboriosa adaptación de un embutido menorquín que se elabora con despojos cocidos de cerdo y sangre. La mezcla de hígado, lengua, morro, carrillera, sangre, almendras, verdeo frito y especias se coloca en una bolsa que se hace con la piel de la tapa del jamón, cocida a mano. El maestro charcutero que dirige las tareas en Corte Carnicería, no tuvo pereza para sentarse a coser a mano la piel de cada pieza. Se puede cortar para comer en finísimas fetas, pero ayer al mediodía no estábamos para sutilezas y lo asamos sobre una parrilla de carbón, como si fuera un bife, y estaba brutal. No sé cuándo volverá a estar a la venta en Corte Carnicería, pero si lo ven -y pueden pagar 850 por kilo- no se lo pierdan. La alta costura no tiene el mismo precio que el prêt-à-porter.

Embutido de alta costura - Un sitio de gastronomía - septiembre 28, 2020

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Las 10 mejores croquetas de mi vida
Las 10 mejores croquetas de mi vida

Mientras esperamos que la tropa empiece a realizar croquetas, y nos juntemos un día como hemos prometido, voy a dejar una lista apresurada de las croquetas que en algún momento de mi vida me hicieron tilín-tilin. También sería bueno que empezáramos a relevar, con foto...

Libros