Despiezando al bonito

Me regalaron un bonito del norte, pescado en Bermeo por la familia de un amigo que me lo trajo apenas unas horas mas tarde de haber sido pescado con anzuelo, para no lastimar ni golpear al bicho de más.

Lo trajeron cubierto de hielo, y entero, para que no se desangre. Ya limpio, hicimos algunas conservas y dejamos otras partes para consumir crudo o cocinarlas luego.

El tema conservas, lo hablaremos en otro artículo, ya que mientras algunos lo siguen cocinando en agua de mar y luego envasan con aceite; otros lo cocinan en el mismo frasco con aceite. veremos cual método es el que mejor funciona.  Por ahora, les dejamos un videito que hicimos mientras lo despiezabamos.

Christian Sala

Nací en la Capital Federal hace poco más de cuatro décadas y soy cocinero, fotógrafo, consultor, viajero por profesión y turista accidental por vocación. He vivido y trabajado en cocinas de lugares rutinarios y en otros increíbles o meramente improbables. Me gusta compartir lo que hago y por eso saco fotos, charlo con mis amigos en largas sobremesas y algunas veces escribo. Para dejar constancia de lo que me gusta y también para saber dónde estoy parado, porque las cosas cambian. Quizás no hoy pero tal vez mañana, o quizás pasado.
Otras notas de Christian Sala
Cheddar Buttermilk Biscuit
Cheddar Buttermilk Biscuit

British scones o American Biscuit? De como el PH de un panificado es proporcional al dorado de su superficie por la reacción de Maillard. UK vs USA Scones o Biscuit? Bueno, en este caso hicimos los clásicos americanos: los southern Buttermilk Biscuit. Pero hilando...

Libros