Cabeza de cordero asada

Esta pieza infrecuente en el país del bifecito de cuadril sin grasa, me llego desde Carmen Boedo
con su crocante de pan rallado, ajo y perejil. El cordero fue uno de los primeros animales en ser domesticado y desde la noche de los tiempos forma parte de la dieta de gran parte de la humanidad. En aquellos tiempos la comida no sobraba y se manducaba siguiendo los principios éticos de Fergus Henderson «De la nariz a la cola».

Esta pieza infrecuente en el país del bifecito de cuadril sin grasa, me llego desde Carmen Boedo, el lugar de muchos de mis recreos; yo solo le añadí un cuscús rápido con ciruelas y almendras.

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Las 10 mejores croquetas de mi vida
Las 10 mejores croquetas de mi vida

Mientras esperamos que la tropa empiece a realizar croquetas, y nos juntemos un día como hemos prometido, voy a dejar una lista apresurada de las croquetas que en algún momento de mi vida me hicieron tilín-tilin. También sería bueno que empezáramos a relevar, con foto...

Libros