Brilla Crespo

Un nuevo polo gastronomico perdido en el mapa

Brilla Crespo


El Cid Campeador puede ser el centro geográfico de la ciudad, pero está a años luz de distancia del centro económico y su corredor (la gente de bien nunca cruza Santa Fe y solo se mueve en línea norte). Este oscuro lugar del planeta parece haber sido olvidado por la gastronomía. Es difícil caminar por sus calles, entrar a algún local, y no tener un ataque de alergia. Los ojos irritados, la picazón en la garganta, y el estornudo fácil: Horrible, horrible, horrible.

 

Es complicado siquiera nombrar alguno, Ferreiro que sirve una pizza que solo es buena en el recuerdo, Don Zoilo que defiende con dignidad el concepto del bodegón con parrilla porteño y muy poco más. Casi nada.

 

Si dibujan un rectángulo imaginario que va desde hornorio pueyrredon hasta donato alvares, y de gaona hasta Juan B. Justo cruzaran dos barrios: Villa crespo y Caballito (un Caballito que después de cruzar Gaona pierde toda petulancia). En ese rincón perdido y olvidado de repente comenzaron a brotar restaurantes. Llamaremos a ese barrio imaginario Brilla Crespo (robando el nombre de una feria que se realiza en sus calles).

 

Lo que paso en chacarita sobre Jorge Newbery ahora esta pasando aquí. Si le preguntan a alguien con título universitario (esos pedantes) hablara de gentrificación: Una zona olvidada se valoriza y termina expulsando a los vecinos. Todavía falta mucho para que eso suceda, pero esos arrogantes podrían tener algo de razón.
Brilla Crespo - Un sitio de gastronomía - diciembre 23, 2021

Bilbo

Como soy un snob que rehúye del éxito y las lentejuelas reniego de Bilbo (Aquí) pero tengo que reconocerle algo: patio el tablero. Mostro que se puede poner un local con onda, servir platos trendy, y lo más importante, tener éxito, en un barrio perdido.
Brilla Crespo - Un sitio de gastronomía - diciembre 23, 2021

Isla Flotante

Un viejo bar remodelado con una enorme vereda y una oferta reducida pero eficaz: Buñuelos, sándwiches & buenos vinos. ¿Y quieren saber algo? Funciona muy bien. El pan de los sándwiches es muy bueno, y eso hace toda la diferencia. La hamburguesa es muy rica (nunca imagine que iba a decir esto). El sándwiche de pollo frito a la huancaina también. Los buñuelos están bien hechos. El vino refresca la garganta e invita a quedarse charlando en la vereda hasta que la noche se canse de nosotros (Aquí).
Brilla Crespo - Un sitio de gastronomía - diciembre 23, 2021

Barragán

Si alguien me hubiera dicho que iba a poder comer bien a metros de la plaza irlanda le hubiera dicho que lo pensara de nuevo. Pero esta pasando. Lo de Barragán realmente es notable. Los tacos son ricos, el café bueno, y la pastelería destacable. Los tacos, comenzando por la tortilla, sabrosos y contundentes. Las divorciadas de queso y chorizo muy ricas. La carrot cake, el pastel de lima y pistachos, las tres leches, memorables. Salvo los huevos rancheros, desabridos y la tostada francesa con mole dulce, que no era tostada francesa ni era mole, todo lo demás me pareció excepcional (Aquí).
Brilla Crespo - Un sitio de gastronomía - diciembre 23, 2021
Brilla Crespo - Un sitio de gastronomía - diciembre 23, 2021

Madre Rojas

Una parrilla de barrio que sirve una de las mejores carnes de la ciudad. Juan Barcos, uno de sus dueños, tiene suficientes credenciales como para entender la anomalia. Es uno de los nombres detrás de Barcos & son (Aquí), la empresa pionera en waygu en la argentina, de la Carrera de sommelier de carne en la Facultad de ciencias veterinarias (Aquí) y del Instituto de las Ciencias y Oficios de la Carne. Una cecina de waygu conmovedora. Una mollejas de muerte. Papas fritas tiernas y crocantes. Y una carne por arriba de la norma. Casi otro animal. 

 

Brilla Crespo - Un sitio de gastronomía - diciembre 23, 2021
Brilla Crespo - Un sitio de gastronomía - diciembre 23, 2021

Brilla

La lista continua y prometo aumentar esta reseña con nuevos comentarios: Casa Tinta, Circe, etc. Villa crespo esta brillando.

Perro Borgia

Cocinero amateur. Capaz de complicar el proceso más simple ante la promesa de un resultado mejor. Mi masamadre tiene edad suficiente como para ir al jardín de infantes. Tengo una relación intensa con mi roner. Mi compulsión a comprar implementos me hace el feliz poseedor de un Searzall. Soy un hinchapelotas de la comida.
Otras notas de Perro Borgia
Libros