Berenjenas

Tengo dos recetas de berenjenas y en ambas uso el microondas
Tengo dos recetas de berenjenas y en ambas uso el microondas. La idea parte de una receta de Camarena en la que utiliza una Merrychef (Aquí).

Berenjena doble cocción


Pincho una berenjena con un alfiler varias veces: La coloco en el microondas sobre un plato: maxima potencia 5 minutos: A veces un poco más: Alguna vez puden ser hasta 10: Tiene que quedar cocida pero no pasarse: La saco y la coloco sobre la llama de la hornalla por otro minuto: La idea es darle algo de ahumado pero no pasarla de sabor: La pelo y la sirvo sobre un tahine neg
ro (que hago con la thermomix), sal y aceite de oliva.

Berenjena entera frita


Pelo la berenjena dejandole el cabo: La pongo en un plato dentro del microondas: La cocino a máxima potencia por 5 minutos: A veces un poco más: Alguna vez pueden ser hasta 10: Tiene que quedar cocida pero no pasarse: Caliento un poco de aceite en una sarten y la frío de todos los lados: Toma rápidamente color: Supongo que es porque esta un poco deshidratada: La abro el medio y la sirvo con algún relleno. Una carne cortada a cuchillo cocida en una salsa de tomate picante, por ejemplo.

Otras recetas con berenjenas

 

Berenjenas con salsa de pimientos, mani & miso (Aquí)

Dos recetas con berenjenas en microondas (Aquí)

Berenjenas fritas (Aquí)

 

Perro Borgia

Cocinero amateur. Capaz de complicar el proceso más simple ante la promesa de un resultado mejor. Mi masamadre tiene edad suficiente como para ir al jardín de infantes. Tengo una relación intensa con mi roner. Mi compulsión a comprar implementos me hace el feliz poseedor de un Searzall. Soy un hinchapelotas de la comida.
Otras notas de Perro Borgia
Sueños humedos
Sueños humedos

Aquellos a los que nos gusta cocinar miramos con oscuros deseos alguna de estas maquinas

Libros