Baklava de pistachos rellena con crema doble sin azúcar

Baklava de pistachos rellena con crema sobre sin azucar Es humanamente imposible no sucumbir al canto de Sirena de los dulces turcos. Las vidrieras de Estambul lucen exuberantes y repletas de confituras, un lujo asiático sin eufemismos. En un mar de posibilidades que puede abrumar, nuestro enviado en Medio Oriente se atreve a recomendar su […]

Baklava de pistachos rellena con crema sobre sin azucar

Es humanamente imposible no sucumbir al canto de Sirena de los dulces turcos. Las vidrieras de Estambul lucen exuberantes y repletas de confituras, un lujo asiático sin eufemismos. En un mar de posibilidades que puede abrumar, nuestro enviado en Medio Oriente se atreve a recomendar su favorito: la baklava de pistachos (la original es de nuez) rellena con crema doble sin azúcar.

El sitio elegido fue la Karaköy Güllüoğlu, una confitería autoservicio frecuentada por locales y turistas, a escasos 200 metros del estrecho de Bósforo.

El mostrador exhibe, entre decenas de opciones, triángulos ya cortados de baklava cuya tapa será levantada con una pinza por el dependiente y rellena al momento por con un par de generosas cucharadas de una crema neutra y espesa.

Azúcar, harinas y pistacho, más el  pelotazo  brutal de la crema doble, es un postre que genera adicción.

Acompañó un café turco con cardamomo.

Baklava de pistachos

Otros notas de Sebastian Laffaye

Notas de sebastian (Aquí)

Sebastian Laffaye

Naci en recoleta pero mi corazon esta en Parque Patricios. Aunque estudie gastronomia nunca deje de ser un advenediso de la cocina.
Otras notas de Laffie
Lentejas con tamarindo
Lentejas con tamarindo

Teheran Ser vegetariano en Irán es sencillo y barato. Las verdulerías son moneda corriente en cualquier barrio de Teherán y en general están surtidas con productos de muy buena calidad. Aquí todo se vende para ser consumido en el dia, en su punto justo de maduración....

Libros