Escrito por El Glotón el 9 de febrero, 2012 12:33

Aunque no existe como una fecha oficial, hoy 9 de febrero se celebra el Día Internacional del Chocolate ya que no podía no exisitir un día para celebrarlo. Un antojo y alimento tan rico como lo es el chocolate no podía quedarse sin su día internacional por lo que alguien atinadamente decidió que hoy debía celebrarse y es así como nace el “Happy Chocolate Day”.

Y además su día llega con buenas noticias ya que investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel han descubierto en un estudio que introducir un postre (como podría ser un pedazo de pastel de chocolate) en un desayuno equilibrado de 600 calorías, que incluya proteínas y carbohidratos, puede ayudar a perder más peso y mantenerlo a largo plazo. Según los investigadores, la clave está en complacer al cuerpo desde las primeras horas de la mañana, cuando el metabolismo está más activo y así tenemos más tiempo para quemar las calorías durante el día. Durante el transcurso del estudio que duró 32 semanas y cuyos resultados se publicaron en la revista ‘Steroids’, los participantes que comieron algún postre durante el desayuno (galletas, pastel o chocolate) perdieron una media de 18 kilos más que el grupo que evitó estos alimentos y consiguieron mantener este peso durante más tiempo.

Así que ya lo sabes, al menos hoy no existe excusa alguna para no comerse un par de chocolates y celebrar su día como debe ser.

(vía Elnortedecastilla)

GD Star Rating
loading…

Etiquetas:

  • Oscar

    celebra el día del chocolate como yo, el 12 de cada mes :9

    GD Star Rating
    loading...