Arroz con cosas

Brutal, mejor que los de Quique Dacosta y no estoy exagerando
Es casi seguro que el valenciano del grupo va a protestar y a invocar al Cid o a Babieca pero no pienso escuchar sus quejas Hice un sofrito con las costillitas de un pechito con manta, unas salchichas italianas de mi proveedor en exclusiva: Corte carnicería. [Pero no vayan a pedir ese embutido porque solo lo tienen para un reducido grupo de millonarios excéntricos y para el restaurant] Pensé que faltaba algo y añadí Portobello fresco y calamar. No quiero aburrir al respetable con un paso a paso porque cualquiera puede hacerlo. Para mojar el Carnaroli madurado de Pampa Rice hice un rustido con patas de pollo, carcasas, tomate y cebollas. Cuando estaba terminado lo desglasé con jerez y un poco de brandy. Después a la olla rápida con dos puerros y una zanahoria.
Brutal, mejor que los de Quique Dacosta en Denia y no estoy exagerando, puedo demostrarlo.

Pancho Ramos

Nací en La Plata en el siglo pasado y viví, desde 1976 hasta mediados del 92, en Madrid. Recién llegado a esa ciudad descubrí, de la mano de un amigo, las sutiles diferencias entre las diferentes variedades de pescados de roca: arañas, cepolas, cabrachos, gallinetas, rapes… Una lección inolvidable y el inicio de una pasión no siempre correspondida: amigos y gastronomía. No soy un foodie, tampoco un profesional. Sólo un cenador, viajado y con años de oficio.
Otras notas de Pancho Ramos
Los mejores Arroces de España 2017
Los mejores Arroces de España 2017

Sin muchas complicaciones ni restricciones Unilever España consiguió la inscripción de 1.000 restaurantes para buscar el mejor arroz. Cada cocinero propuso su fórmula y posteriormente el público y un jurado de expertos eligieron a los ganadores.

Grandes platos del 2016: Bife ancho
Grandes platos del 2016: Bife ancho

Don Julio – Pablo Rivero Impresionante bife ancho realizado a partir de un Hereford de seis años y más de 600 kilos de peso. No es el tamaño habitual pero hay días en que los mortales tienen suerte y pasan muy cerca del paraíso.Para domar esa carne, alimentada con...

Libros